Juegos recomendados en Bingoteca

sábado, 11 de abril de 2020

Normativa sobre el bingo en internet

Hace unos días a todos los aficionados al juego del bingo, y más en concreto a los que jugamos por diversión y para poder conocer personas con nuestras mismas afinidades, nos hemos visto sorprendidos por una noticia de la que se ha hecho eco la mayoría de los medios de comunicación, aunque bien podía haber sido una noticia más para un programa de humor que una noticia de ámbito nacional.

Ley de bingos en Internet

La denuncia en cuestión vino dada por varias casas de juego alegando competencia desleal y amparándose en la legislación del bingo contra una serie de residencias de ancianos, y desde luego fue algo muy emocionante que los abuelos difícilmente podrán olvidar; la cuestión es que la policía entro en estas residencias de la tercera edad donde los mayores pasaban la tarde jugando unos cartones a su juego favorito, al grito de somos la policía, presenten su carnet de identidad. Menuda papeleta y que lastima que no esté gravado, nos hubiera gustado ver la cara de los abuelos bingueros. El final de la redada concluyó con la incautación del bingo y la recaudación, que ascendía a la friolera de 5 euros y pico.

Podría ser difícil de creer, de no ser porque son varios los medios de comunicación los que se han hecho eco de esta desternillante noticia. Finalmente se decidió devolver el bingo a los abuelos para que pudiesen seguir jugando sus partidas de bingo gratis y todo ha quedado en una mera anécdota. Por su parte los jugadores han declarado que siempre han jugado al bingo de manera gratuita, y la recaudación ha sido siempre utilizada para sortear viajes, preparar meriendas para todos los participantes, preparar excursiones y comprar buñuelos; en principio, nada en contra de la normativa sobre el juego.

A muchos de nosotros nos parece muy exagerada tanto la actuación policial, como el hecho de que una serie de salas de bingo puedan denunciar estos hechos por competencia desleal, y mas teniendo en cuenta que contra quien están tratando de luchar, es contra un grupo de ancianos que se divierten jugando al bingo pagando una cantidad ridícula por cada cartón, jugando cartones gratis en el que sortean entre otras cosas, buñuelos.

Sin embargo, para poder conocer los derechos tanto de las empresas de bingo que se han decidido a denunciar a estos "peligrosos" abuelos jugadores de bingo gratuito, quizás en este caso de manera desmedida, y los derechos de estos abuelitos para poder jugar al bingo gratis de manera privada y sin ánimo de lucro, salvo por el simple hecho de pasar un buen rato con sus amigos, es importante conocer la legislación vigente que rige este apasionante juego en nuestro país.

En este extracto sacado de la wikipedia, busca "legislación del bingo", podréis encontrar todo lo relacionado con el bingo online, su creación, su historia, los tipo de juegos permitidos, la legislación vigente tanto para las salas clásicas como para jugar al bingo a través de Internet y toda la legislación para que podáis jugar al bingo con toda tranquilidad y saber cuáles son vuestros derechos como usuario de una de estas salas de bingo tanto físicas como online.

No hay comentarios: